El aspirante a la nominación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, descartó que los procesos judiciales en contra de dirigentes peledeistas por presuntos actos de corrupción afecten la imagen de la organización, por considerar que se trata de asuntos individuales de cada persona.
Dijo que el que tenga asuntos pendientes tiene que responder ante la justicia para aclarar su situación y procurar que la misma actué siempre respetando el debido proceso.
Segura exhortó al pueblo dominicano demostrar por todos los medios que aborrece la corrupción en todos los niveles de la sociedad y a rechazar que hayan corruptos favoritos.
Expresó que es importante que la sociedad manifieste, como lo hace en la actualidad por los medios y las redes sociale, su rechazo a la corrupción por ser este un mal que hace mucho daño al país.
Indicó que toda persona que desempeñe cargos públicos debe someterse al escrutinio público, pero siempre con justicia para evitar que se dañen reputaciones.
El dirigente político habló del tema al ser entrevistado al final de un mano a mano que realizó por diversas calles del barrio Simón Bolívar, del Distrito Nacional, organizado por el enlace der su proyecto en la Circunscripción 3.
Que se respete el debido proceso
Afirmó que las autoridades del Ministerio Público deben encausar a cuantos funcionarios y exfuncionarios entiendan que hayan cometido actos de corrupción, pero siempre con justicia y apegado al legítimo proceso de ley.
Instó a cualquier dirigente del PLD a defenderse ante la justicia de cualquier imputación que se le haga por sus desempeños en el manejo de los asuntos públicos.
“Todas las personas que ocupan cargos públicos, incluyéndome yo, podemos ser pasibles de ser sometidos a la justicia para dar explicaciones sobre nuestros actos”, indicó el aspirante a la Presidencia de la República, en nota de prensa enviada a Diario Libre.
Entre los casos que se ventilan en la justicia contra dirigentes del PLD, figura el del senador Félix Bautista acusado de lavado de activos y corrupción contra el Estado.
Sostuvo que los servidores públicos deben dejar de aducir que se trata de persecución política cuanto se les cuestione y estar claro en que deben dar explicaciones de sus acciones al frente de alguna dependencia del Estado.
Destacó que en el país se debe acabar la percepción de que los políticos van al Estado a cometer actos dolosos con la ley, al reiterar que todo aquel que haya cometido alguna infracción a la ley debe ser sometido a la justicia.
En la actividad participaron decenas de dirigentes del PLD que siguen al proyecto de Radhamés Segura a la presidencia entre ellos presidentes de Intermedios y de Comité de bases.
Durante el recorrido Segura recibió el saludo entusiasta de los residentes de las calles recorridas en el sector Simón Bolívar.