Desde las 8:40 de la mañana, el servicio entre Manhattan y Queens tuvo severos retrasos y suspensiones parciales, dejando a la gente de Long Island City con pocas opciones para llegar al centro de la ciudad.
“El siete es lo peor y nos tratan pésimo”, dice una mujer mezclando francés e inglés, mientras pasa iracunda el torniquete de la estación Vernon Boulevard-Jackson, en Long Island City. Ella y cientos de otras personas debieron alterar sus planes debido a severos problemas en la línea que conecta Queens con Manhattan.
A eso de las 8:40 de la mañana, la MTA informó que problemas mecánicos en un tren en Gran Central obligaron a suspender el servicio entre Hunters Point y Times Square. Posteriormente, se detalló que la máquina habría generado humo. Durante el resto de la mañana, el servicio funcionó esporádicamente y con largos retrasos. En la estación Vernon Boulevard los pasajeros fueron obligados a cambiarse de plataforma hacia la que normalmente lleva a Queens, donde esperaron por más de media hora. Las últimas informaciones hablaban de atrasos en esta línea.
El tren 7 es también llamado el “Expreso Internacional“, debido a la diversa comunidad que sirve en Queens. Pese a su importancia, la línea ha tenido constantes problemas. En febrero, la nieve causó una falla eléctrica que obligó a suspender su servicio entreFlushing-Main St. y Times Square. En marzo, un grupo de políticos y vecinos protestaron en Queens, pidiendo apurar las mejoras en esta línea.
“Los catastróficos atrasos de hoy son un incidente más en una larga lista de horribles experiencias”, comentó el concejal Jimmy Van Bramer, “constantemente mis electores no reciben el servicio confiable por el que pagan. La MTA debe responder y es tiempo que la ciudad logre controlar a este institución, para que se le puedan pedir cuentas por estos problemas”.