El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), aclaró que en la alerta por posible contaminación de bacteria Listeria en productos de la marca Aunt Jemima, es solo para productos congelados, pre-elaborados y no se incluyen las presentaciones de mezcla en polvo.
La entidad explica que existen tres productos involucrados en esta alerta que son Waffles, Pancakes y Tostadas Francesas, los cuales están pre-elaborados y son comercializados en 18 diferentes presentaciones.
A continuación el texto íntegro del comunicado
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que todos los lotes de los productos: Pancakes, Waffles y Tostadas Francesas, marca Aunt Jemima, están siendo retirados del mercado por posible contaminación de Listeria Monocytogenes.
Incidencias
Se informa que todos los lotes de varios productos congelados, marca AUNT JEMIMA, están siendo retirados del mercado por posible contaminación de Listeria Monocytogenes, una bacteria que puede causar desde serias infecciones hasta problemas respiratorios, principalmente en niños pequeños, personas débiles o ancianas, y otras personas con sistemas inmunes debilitados.
Pro Consumidor, inició las investigaciones de lugar, encontrando 67 de los productos involucrados en los puntos de venta visitados y retirándolos de manera definitiva.
Descripción
Existen 3 productos involucrados en esta alerta: Waffles, Pancakes y Tostadas Francesas, los cuales están pre-elaborados y son comercializados en 18 diferentes presentaciones.
No se incluye en esta alerta las presentaciones de mezcla en polvo.