SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderna (PRM) afirmó este jueves que la sentencia anunciada ayer por el juez Francisco Ortega Polanco, contentiva de las medidas de coerción en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht, “evidencia la veracidad de la reiterada denuncia realizada por esa organización de que se está en presencia de una maniobra oficialista que procura eliminar opositores”.
En documento leído por su presidente en Funciones, Roberto Fulcar, ante cientos de dirigentes reunidos en el club Los Prados, el PRM expresó que “sin desmedro de nuestra firme adhesión al justo clamor popular que pide a gritos el fin de la corrupción y la impunidad, en la cual nos reiteramos hoy, rechazamos, por considerarla injustificada, la decisión del juez Francisco Ortega de prolongar la negación de libertad a nuestro presidente Andrés Bautista y demás compañeros, ciudadanos que han estado a disposición de la justicia, cuantas veces han sido requeridos”.
Leído ante expresidente Hipólito Mejía, y el excandidato presidencial Luis Abinader, los principales dirigentes de la organización y los presidentes provinciales, el documento expresa “La supresión de la libertad en esos casos, se produjo sobre la base de pruebas prefabricadas, presunciones, insinuaciones, datos erróneos y especulaciones cuya falsedad el país pudo comprobar en la audiencia del día de ayer, en la que fueron desmontados por las demostraciones técnicas de los abogados y los testimonios de los procesados, que el juez Ortega no tomó en consideración.
El PRM dijo que esta decisión se produce mientras no se conoce un sólo imputado por la licitación y adjudicación de la planta de Punta Catalina.
Dice que con esta maniobra política se priva de su libertad a ciudadanos conocidos por dedicar su vida al trabajo, cuyos bienes han sido adquiridos de manera lícita y con sacrificio personal y familiar.