El Sub-Secretario Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ing. Róbinson Díaz, puntualizó de manera categórica que las directrices nacionales del partido con relación a promover o a concertar
alianzas congresuales o municipales con el Partido Revolucionario Dominicano que preside Miguel Vargas, están estrictamente prohibidas y que solo la dirección nacional del PRM tiene la facultad para concretar
cualquier tipo de alianzas en cualquier nivel.
De igual forma el Ingeniero Diaz expresó, que en estos momentos el partido se focaliza en el proceso de convención que habrá de escoger los candidatos a presidente de la República, Senadores, Diputados, Alcaldes, Concejales, Directores de Distritos y Vocales a ser presentados en las próximas elecciones.
De igual manera Diaz se refirió a los rumores de alianzas lanzado, que no es más que la desesperación y miedo de muchos candidatos del PRD que han visto sus posibilididades desvanecerse en el partido de Miguel Vargas.
Con el crecimiento sostenido que experimenta el PRM en la sociedad dominicana veremos cómo cada día serán más los diputados y aspirantes a cargos electivos que se inserten en la fuerza política emergente llamada PRM dijo el Ing. Robinson Diaz.
De igual manera hacemos un llamado a todos los militantes y dirigentes del PRM, en busca de seguir fortaleciendo nuestro partido “hablar de alianzas y acuerdos fuera de las directrices del partido, podría ser motivo de evaluación y sanción de acuerdo a los estatutos del PRM¨.
¨La Dirección Nacional del PRM no tiene ni está en ningún tipo de conversación sobre alianzas, pactos o acuerdos con el PRD de Miguel Vargas¨, enfatizó.
En cuanto a la política de alianza, señaló que la organización política a la que representa está dedicada a fortalecer la concertación aprobada por la Dirección Nacional con la Convergencia Por Un Mejor País, y comprometidas con un cambio verdadero, con el patriótico interés de producir un cambio de modelo de hacer política y gobernar el país para beneficio de la clase media y de los pobres de nuestra sociedad”.