El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reintrodujo este jueves por ante la Fiscalía del Distrito Nacional una denuncia en contra del publicista Joao Santana y su esposo, para que se inicie una investigación sobre su posible vinculación con funcionarios del Gobierno del presidente Danilo Medina.
La instancia fue depositada por la diputada Faride Raful y los abogados Sigmund Freud, Antoliano Peralta y Jesús Félix Jiménez.
Con los documentos, el PRM está depositando copias en la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), a los fines de que esta también se sume a las investigaciones.
Raful dijo que tan pronto la fiscal Yeni Berenice Reynoso de curso a la denuncia, procederán a presentar una querella formal contra Santana y su esposa y su hijo.
Dijo que a este país hay que explicarle a donde fueron a parar más de mil 400 millones de pesos en contrataciones públicas a la empresa de Joao Santana, empresa que ha sido utilizada en el entramado de lavado de activos por Odebrecht en toda la región del Caribe.
Aclaró que la denuncia no incluye al presidente Danilo Medina.
“Estamos agotando los procesos institucionales previstos en las leyes y en la Constitución de la República, No estamos apelando al caos, estamos apelando a que funcionen las instituciones de manera independiente y que los procesos sean agotados, esa es nuestra responsabilidad como legisladora y vicepresidenta del partido”, apuntó Raful.