Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno presentó hoy la metodología de participación, el contenido y el programa que regirá la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional “que se propone compartir ideas, construir soluciones y orientar de manera democrática el rumbo que debe seguir el país para superar el impacto de la crisis generarada por la epidemia de Covid-19”.
El primer vicepresidente del PRM y coordinador de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, Roberto Fulcar informó que la cumbre se propone reunir una amplia representación del liderazgo político, económico, social, sindical, gremial, religioso, cultural, comunitario, ambiental, profesional y comunicacional, incluyendo a la comunidad dominicana en el exterior.
Aclaró que no se trata de un evento, sino de un proceso que ya se inició mediante una serie de consultas y un mensaje en video compartido por Abinader en el que plantea la necesidad de tomar en cuenta a todos los sectores de la vida nacional para acodar una reapertura económica inteligente y gradual, y crear las condiciones para afianzar el orden institucional del país.
Explicó que el proceso de inscripción para participar en la Cumbre, iniciado el pasado domingo 17, se extenderá hasta el domingo 24 de mayo; mientras que del sábado 16 al viernes 22 de mayo circularán los documentos propuestos, para continuar con el programa de diálogos y consultas que se desarrollará gradualmente desde miércoles 19 hasta el lunes 25 de mayo.
“La Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional es un proceso participativo, abierto, plural y diverso de consulta, diálogo y reflexión, en el cual los participantes, al margen de las diferencias, abordarán la crisis del COVID-19, sus posibles salidas y las vías para la recuperación del país”, apuntó Fulcar.
El alto dirigente del PRM indicó que la “Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional” es organizada y coordinada por un equipo multidisciplinario integrado por representantes de fuerzas políticas, organizaciones sociales, empresariales, laborales, profesionales y académicas.
Tras señalar que la sociedad dominicana, a través de sus sectores más representativos, tiene derecho a participar en la agenda para definir el rumbo del país, resaltó que la Cumbre tiene un ámbito nacional, con inclusión de los dominicanos en el exterior, y abarca los temas vinculados a la pandemia del COVID-19.
Dijo que el interés fundamental de la Cumbre es llegar e incluir a los mas diversos sectores de la vida nacional, a los que se pretende escuchar, “para construir juntos el sendero que garantice una recuperación eficiente, inclusiva y con rostro humano, que ponga en primer plano a la gente”.
“La Cumbre pretende sensibilizar y comprometer a las distintas fuerzas de la Nación en la coyuntura actual, pero con perspectiva al futuro próximo”, enfatizó Fulcar.