Rep. Dom.- El Partido Revolucionario Moderno expulso a cinco miembros de esa entidad por desacatar la decisión de no apoyar a los candidatos a dirigir el Colegio de Abogados de la República Dominicana.
La organización política separó de sus filas a los abogados Josefina Batista; José Dolores Jiménez Batista, actual presidente de la Asociación de Abogados. Asimismo, fueron expulsados Evelin Batista, Maritza Feliz y Wilson Filpo Céspedes.
Los dirigentes que fueron separados del PRM, se niegan a apoyar las planchas de Enrique García y Milenys López, al Colegio de Abogados nacional y local, y por el contrario decidieron respaldar a Miguel Surum Hernández, que es apoyado por la corriente oficialista del Partido de la Liberación Dominicana.
La decisión de expulsión fue confirmada por Ulises Rodríguez, presidente actual de la entidad política en Santiago. El documento fue firmado por Ramón Efren Cuello y Luis Soton, fiscales nacionales del PRM.
Batista, Feliz, Filpo y Jiménez Batista fueron separado de la organización opositora por presuntamente violar los artículos 38 A, C, D, E, G, H, y Q, del PRM.