El Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno expulsó hoy en La Romana por “alta traición” a quince miembros que fueron candidatos por otras organizaciones políticas en las pasadas elecciones.
En un amplio documento entregado a este medio, el PRM expone las causas que lo llevaron a sacar a esos dirigentes del seno de dicha entidad por violación de los estatutos en medio del proceso electoral.
Los expulsados son, Julio Cesar Cabrera Ruiz, Eduardo Orelus, José Ignacio Morales, Santa Julia Castro, Nirza Díaz, Jovina Anderson, Pedro Antonio Irizarry, Martin Villegas, Gabriel Paulino, Ivelisse Méndez, Marcos Brito, Omar Mejía, Kico Mejía, Johnny Clavel Villanueva y Keysha Pérez.
Todos, según el PRM traicionaron la organización al aceptar ser incluidos como candidatos a diferentes posiciones congresuales y municipales en el pasado proceso comicial.
Dice la nota que nadie podrá regresar al partido y que el dirigente que los aceptara también correrá la mima suerte.
Aclara que el PRM decidió llevar a sus candidatos producto de encuestas y que eso fue lo que se hizo, siendo aceptado por la Junta Central Electoral.
“Debido a que esos expulsados candidatos no recibieron altos porcentajes en las referidas encuestas, debieron quedar fuera, pero decidieron mejor abandonar su partido e irse con otras entidades sin tampoco lograr el favor del electorado”, indica.
Sostiene que los expulsados promovieron candidaturas de otras entidades diferentes a su partido y recibieron recursos económicos en flagrante violación de lo establecido en el artículo 38 de los estatutos del PRM.