El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que el gobierno otorgó contratos para suplir el desayuno escolar, el almuerzo de la tanda extendida y de reparación de escuelas del Ministerio de Educación, a diputados y personas allegadas, a cambio del voto favorable a la reforma reeleccionista.
La diputada Josefa Castillo encabezó una comisión que acudió al Ministerio de Educación para solicitar a través de la oficina de Libre Acceso, en virtud de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, la entrega de los documentos relacionados con los contratos.
Castillo acudió acompañada del director legal del PRM, Sigmund Freund; y el expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM, Rafael Santos.
La comisión pidió la entrega de copias de todos los contratos de previsión del desayuno y el almuerzo escolar en los centros en los cuales se esté realizando la tanda extendida, celebrados entre el ministerio y los suplidores durante los años 2013, 2014 y lo que ha transcurrido del 2015.
También la documentación que sustente los procesos de licitación y adjudicación de los contratos antes mencionados durante esos períodos y copia de los pagos realizados a los suplidores adjudicados durante ese período.
Además, la ejecución presupuestaria de gastos y egresos de ese ministerio con relación al desayuno y el almuerzo escolar, listado de escuelas adjudicadas y ejecutadas durante los años 2013, 2014 y 2015, en todo el territorio nacional.
“Estamos denunciando con toda responsabilidad, que el tan reclamado financiamiento del 4% para la educación, ha sido parte del reparto de los recursos del Estado en el intento de imponer la aventura del presidente Medina para intentar reelegirse”, precisaron.
Dijeron que a través de su bloque de diputados y el Frente de Abogados, el PRM apoderó al Procurador General de la República de esas denuncias, pero el funcionario no ha puesto en movimiento ningún tipo de investigación al respecto.