SANTIAGO.- Luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciara la pasada semana la comisión de supuestas irregularidades en el manejo presupuestal y los gastos e inversiones por la actual administración municipal, que dirige Abel Martínez, funcionarios del ayuntamiento rechazan la llamada auditoria social.
El programa matutino del Café de Diario55 que se transmite de lunes a viernes a las 8:00am por Supertv55, fue el escenario para que dirigentes del PRM y funcionarios del ayuntamiento dieran a conocer los detalles de la denuncia.
Denuncia –PRM
El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Cueto, dijo que la administración municipal de Abel Martínez ha manejado el erario como una “finca”, algo personal.
Cueto aclara que en ningún momento han dicho que la administración municipal se ha robado casi mil millones de pesos, lo que si cuestionan es en donde están y en que se ha invertido.
Irving Vargas director del equipo técnico del PRM en Santiago
No tengo miedo a los informes que ha mostrado la gestión de Abel Martínez, porque estoy claro de lo que hice y mis responsabilidades están auditadas por la Cámara de Cuentas durante la gestión de Gilberto Serulle, sostuvo Irving Vargas.
El dirigente político retó a los que califica como “difamadores condenados” que las auditorias hechas a las 337 obras a su cargo sean confirmadas, dejando claro que no hay desperdicio.
Vocero del alcalde del municipio Santiago Abel Martínez, Fernando Ramírez
El ex secretario de la alcaldía del municipio Santiago, Ing. Irving Vargas debería estar en la cárcel de “Rafey”ya que fue el más corrupto y el más destructor que ha tenido la ciudad, dijo Fernando Ramírez.
Ramírez sostuvo que Irving Vargas se encargo de destruir Santiago y ocupó posiciones alrededor de la gestión de Gilberto Serulle.
Consultor jurídico de la alcaldía del municipio Santiago, Raffy Ceballos
Ningún partido político tiene la facultad ni la capacidad legal para hacer una auditoria social como ha denunciado el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en contra de la actual administración municipal, que dirige Abel Martínez.
Ceballos explicó que la auditoria social está contemplada en la Ley de municipalidad 176-07, es una facultad que tienen las organizaciones comunitarias para vigilar la inversión que se haga el presupuesto participativo.
…
Para que la alcaldía de Santiago demuestre que “sus cuentas están claras”, y que no ha jugado con el presupuesto participativo que le corresponde a Santiago y despejar toda duda de la denuncia de irregularidades, se necesitará una auditoría de la Cámara de Cuentas.