El Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó este domingo a su primer proceso democrático, el cual tendrá como resultado el candidato presidencial de este partido para las próximas elecciones del 2016 y representará la oposición al partido de Gobierno e incentivará la convergencia para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido al cual pertenecían los principales líderes del PRM.
Para este proceso están convocados 2,291,000 simpatizantes de la organización, que tienen derecho a sufragar en los 2,700 centros de votación habilitados para la ocasión.
El PRM ofrece al país cuatro candidatos, desde donde puede surgir el próximo Presidente de la República Dominicana.
Los candidatos a la nominación presidencial del PRM son: Hipólito Mejía, Luis Abinader, Geanilda Vásquez, Almánzar y Amaury Justo Duarte, sin embargo, los que más han llamado la atención durante el proceso de campaña son el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, que son su discurso pretenden ser la nueva opción para el país.
Este nuevo partido se formó por la división y más adelante ruptura entre los dos bloques del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que se ha caracterizado por los constantes enfrentamientos entre sus miembros y la desorganización de los procesos internos, lo que mantiene a la población a la espectativa de lo que sucederá la mañana de este domingo.
Las votaciones para este proceso inician a las 8:00 de la mañana, en los 2, 700 centros de votación ubicados en todo el país y culminan a las 5: 00 de la tarde, según informó Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora, quien dijo también que dará a conocer el boletín cero a las 6:00 de la tarde del mismo domingo.
El boletín número uno será dado a conocer a las 9:00 de la noche, el segundo a las 10:30 y el tercero a las 12:00 de la medianoche. Todos los avances del conteo de votos serán ofrecidos en la sede de la organización, ubicada en la calle César Nicolás Penson, casi esquina Máximo Gómez.
Ortiz Bosch también aseguró que el proceso de inscripción superó las expectativas que se habían planteado: entre 1.8 y 1.9 millones de afiliados. El resultado de casi 2.3 millones les llevó, según dijo, a aumentar los centros de votación hasta 2,700. En principio se plantearon que requerirían de 2,100.