SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) condiciona sentarse a consensuar los pactos fiscal y eléctrico a que sean tomadas en cuenta sus peticiones de duplicar el plazo de 60 días para escoger a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).
“El solucionar este tema nos llevará a que podamos sentarnos en la mesa del diálogo para discutir el tema del pacto fiscal y pacto eléctrico, que son temas que vienen por ahí y que nosotros tendremos la oportunidad de decidir si participamos o no. Si no podemos participar de uno, entonces ya me imagino yo que no participaremos de los otros”, expresó el diputado Alfredo Pacheco.
Sobre el retiro del senador del PRM, Santiago Zorrilla, de la comisión especial apoderada de la escogencia de los miembros de la JCE, dijo que no había condiciones para que continuara debido a que no tenía nada que buscar ahí porque el PRM solo tenía un senador y el PLD tiene 11 miembros.
La comisión que evalúa a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral la preside el senador Dionis Sánchez, y la integran los senadores Rubén Darío Cruz, Rafael Calderón, Tommy Galán, Prim Pujals Nolasco, Félix Nova Paulino, del PLD; Pedro Alegría, del BIS y Amable Aristy Castro, del PLR. La integraba también Santiago Zorrilla, del PRM, quien se retiró el miércoles.
Pacheco aseguró que el PRM es el partido más interesado en que se aprueben las leyes de Partidos Políticos, del Régimen Electoral y de Garantías Electorales, junto a su aliado el PRSC.
Argumentó que todos saben que en las pasadas elecciones hubo un retroceso, por lo que su partido es el más interesado en que exista un Código Electoral.