SANTO DOMINGO. La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó la propuesta de su Comisión de Movilizaciones de participar en un programa de actividades que incluye acompañar la Marcha del Millón contra la Corrupción, que organiza el Movimiento Verde para el próximo día 12 de agosto.
La información la ofreció este lunes por Roberto Fulcar, primer vicepresidente del PRM, quien aseguró que en su calidad de organización que propugna por un cambio de la situación del país, acompañarán las demandas pacíficas que realizan una gran cantidad de comunidades del país por el control de la delincuencia, reducción del alto costo de la vida, mejoramiento de los servicios hospitalarios, provisión de agua potable, cese de los apagones, reparación de calles y carreteras, saneamiento, generación de empleos y otras necesidades que padece el pueblo, precisó en una nota de prensa enviada a Diario Libre.
Junto a esas demandas comunitarias, el PRM estará exigiendo junto al pueblo medidas específicas del gobierno por el respeto a la integridad física de las mujeres frente a los feminicidios y la violencia intrafamiliar, cese de la corrupción y la impunidad, mejoramiento de la calidad de la educación y control a la presencia de inmigrantes irregulares en prácticamente todo el territorio nacional.
La Comisión de Movilizaciones fue creada por la Comisión Política del PRM, y además de Fulcar, quien la coordina, participan los vicepresidentes César Cedeño y Eligio Jáquez, los secretarios nacionales Deligne Asensión; Milly Pérez, Geanilda Vásquez, Elizabeth Mateo y los miembros de la dirección ejecutiva Fafa Taveras, Freddy Fernández y Carolina Serrata, entre otros.
Fulcar explicó que en cuanto a la participación del PRM en la Marcha del Millón lo harán con estricto respeto al carácter apartidista, diverso y multicolor del colectivo Marcha Verde, y resaltando el carácter cívico de la actividad.
Dijo que el PRM también tiene previsto organizar movilizaciones con su militancia, dirigencia y distintivos partidistas, promoviendo la lucha en favor de las reivindicaciones populares, el respeto a la institucionalidad democrática por parte del gobierno del PLD y la unificación de las fuerzas sociales y políticas comprometidas con el cambio de rumbo de la situación de colapso de los servicios público.