La Unidad de Atención Permanente dictó dos meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Michael Alexander Paulino González y a quien se le imputa portar arma de fuego ilegal.
La Fiscalía narra en su instancia que en fecha 4 de mayo de los corrientes, el imputado se desplazaba a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla por la Avenida 27 de Febrero, esquina Barahona, del Distrito Nacional, junto a Yankairo Volsi Benítez, pero que al ser mandados a detener por una patrulla policial, no obedecieron.
“En lugar de esto, Michael Alexánder Paulino González y Yankairo Volsi Benítez continuaron en marcha para luego abandonar el vehículo. Los imputados intentaron huir corriendo y repelieron la persecución disparando contra los agentes policiales, quienes en respuesta a la agresión hirieron de bala a Benítez, el cual recibe atenciones médicas en el hospital Darío Contreras”, indica un comunicado.
A Yankairo Volsi Benítez se le ocupó la pistola marca Carandarai, calibre 9mm, serie G44321, con cargador y dos cápsulas para la misma, mientras que a Paulino González se le ocupó un revólver marca Taurus, calibre 38mm, serie 9905, con una cápsula y dos casquillos, para los cuales ninguno de los imputados portaba documentos que avalen el porte.
La jueza Suinda Brito acogió la solicitud realizada por el procurador fiscal Jhensy Víctor, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
Los hechos fueron calificados como una violación a los artículos 02, 03 y 39-III de la Ley de Comercio Porte y Tenencia de Armas.
Michael Alexánder Paulino González deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de Najayo, mientras que se espera la notificación de la de alta de imputado Yankairo Volsi Benítez para dictarle medida de coerción.