El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer acusada de rociar “ácido del diablo” a otras tres.
La medida fue impuesta contra Carolina Medina Terrero, acusada de agredir con la referida sustancia a Wendy Peguero, Erika Paula Hidalgo y Ayadiri Paula Hidalgo cuando celebraban el cumpleaños de esta última.
De acuerdo al informe, el hecho se produjo cuando las víctimas se encontraban en un colmado del sector Simón Bolívar el 6 de julio de 2008.
Señala que la imputada llegó al establecimiento y saludó a Wendy Peguero y luego se marchó a su casa, minutos después retornó al lugar a bordo de una motocicleta con un envase en las manos, donde contenía el líquido que le lanzó a las víctimas.
La investigación del caso estuvo a cargo del procurador fiscal Vladimir Viloria Ortega, quien indicó que la agresión le produjo a la señora Wendy Peguero quemaduras en el rostro, cuello, tórax, ambos brazos y antebrazos; mientras que Ayadiri Paula Hidalgo sufrió quemaduras en ambos brazos y región escapular derecha; y también le provocó quemaduras a Erika Paula Hidalgo en el lado izquierdo del rostro, ojo izquierdo, región nasal, cuello, tórax, brazo izquierdo, antebrazo derecho y ambos muslos.
Los informes médicos dan cuenta de que las lesiones inferidas a la víctima Wendy Peguero le produjeron un daño permanente, mientras que las lesiones de la víctima Erika Paula fueron diagnosticadas en observación médica.
El juez Vargas envió a Carolina Medina Terrero al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, donde deberá cumplir la medida de coerción.