SANTO DOMINGO.-La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, exhortó ayer a las instituciones públicas y privadas a iluminar de azul las estructuras de sus edificaciones, los días 1 y 2 de abril próximos, en apoyo al Día Mundial de Concienciación Sobre Autismo.
Montilla de Medina hizo esta petición en el marco de la campaña mundial “Ilumínalo Azul por el Autismo” (Ligth It Up Blue), impulsada por la entidad Autism Speaks, de Estados Unidos de Norteamérica, con la que el Despacho de la Primera Dama colabora, informó su Despacho en un comunicado.
El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es el 2 de abril, “por lo que los colores azules deben comenzar a ser exhibidos desde la víspera, el primero de abril”, fecha en la que la primera dama convocó a los distintos sectores de la sociedad a ser “partícipes de esta cruzada de concienciación sobre el autismo”.
Este año, el tercero en el que el Despacho de la Primera Dama impulsa la campaña, el tema escogido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “El empleo: la ventaja del autismo”.
El autismo es una de las problemáticas sobre las que trabaja el Despacho de la Primera Dama, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que opera en el municipio Santo Domingo Oeste.