La primera Dama, Margarita Cedeño inauguró hoy una emergencia pediátrica en el Hospital Infantil Universitario Doctor Arturo Grullón de esta ciudad con una inversión de RD $130 millones.
Durante el acto de inauguración Cedeño dijo que el despacho que dirige dispuso RD $48 millones para la infraestructura y el Ministerio de Salud Pública, aportó RD $82 millones para el equipamiento.
La vicepresidenta electa destacó la importancia de la nueva emergencia con la que, según dijo, suman 14 en todo el territorio dominicano.
La nueva emergencia ocupa un solar de mil 822 metros cuadrados y cuenta con un cuerpo especializado de pediatras y personal de apoyo calificado.
En su discurso, Cedeño manifestó además que con el funcionamiento de las emergencias pediátricas en el país, se contribuye a mejorar la calidad de los servicios médicos.
“La mortalidad infantil ha bajado en forma considerable en los últimos años y esperamos que para el 2015 haya una reducción significativa”, expresó.
Precisó que esta unidad es una de las más modernas que existen en toda la región de América Latina y el Caribe y llamó a quienes trabajarán en ella y a los que buscan la asistencia sanitaria a cuidarla.