Ponderan sencillez y cualidad evangelizadora.
La primera dama de la República Cándida Montilla de Medina, el ex presidente Hipólito Mejía y otras personalidades resaltaron sencillez y calidad evangelizadora adornaron a monseñor Juan Antonio Flores Santana.
Montilla de Medina dijo que recordaba con cariño al religioso fallecido porque eso fue lo que él exhibió durante toda su labor sacerdotal, por lo que hoy hay que despedirlo con mucha alegría y estar agradecido por todo.
“Debemos dar gracias a Dios por su labor evangelizadora y su sencillez que siempre le caracterizó”, expresó Montilla al ser cuestionada por los periodistas al salir de la Catedral Santiago Apóstol.
Explicó que ella fue discípula en la Escuela de Evangelización, donde pudo apreciar las cualidades que les caracterizaba.
En tanto que el ex presidente Hipólito Mejía dijo que se trataba de un hombre excepcional, por lo que la Iglesia y el país hoy pierdes un gran ser humano amable y querido por todo el que le conoció.
Fue reiterativo en decir que “así era él una persona sencilla y admirada por todos”.
De su lado la Gobernadora Aura Toribio, dijo que a Flores Santana había que recordarlo con gozos y alegría, porque eso era él y todos tienen que lamentar su deceso.
Mientras que el doctor Plutarco Arias, lo definió como un gran ser humano que cumplió con su misión de sacerdote, donde cumplió con todos los principios.
Afirmó que Flores Santana fue un digno representante de la Iglesia y la sociedad en sentido general, quien deja un gran legado para tomarlo en cuenta.
Tan pronto se supo del fallecimiento del arzobispo emérito de Santiago, diversas personalidades religiosa, políticas, empresariales, sociales y otros segmento de la sociedad han lamentado su muerte.
Los restos del fenecido religioso fueron sepultados ayer en una cripta de la Catedral Santiago Apóstol, la cual desde ayer se constituyó en su última morada.