NUEVA YORK.- La primera dama Cándida Montilla de Medina participó junto a casi dos mil dominicanos en la misa del día de la Virgen de La Altagracia, celebrada este domingo en la Catedral de San Patricio.
El acto religioso fue oficiado por monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de Diócesis de La Vega, provincia a la que estuvo dedicada la ceremonia, y presidido por el cardenal Timothy Dolan, de la Arquidiócesis de Nueva York.
Como concelebrante estuvo monseñor Ramón Benito Ángeles, vicario episcopal territorial de Santo Domingo Este.
Cuatro décadas de devoción altagraciana
La primera dama, que asistió en representación del Gobierno, obsequió una réplica del cuadro de la Virgen de la Altagracia al Comité Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia de Nueva York, al que elogió por su labor de más de cuatro décadas en la organización de la tradicional ceremonia.
“Yo los felicito de todo corazón por mantener tan arraigada la devoción altagraciana, y me siento muy complacida de poder compartir con ustedes esta eucaristía con la que la honramos y le reafirmamos nuestro amor a la Virgen”, dijo.
Exhortó a la comunidad dominicana radicada en la urbe “a unir manos, corazones y voluntad para nunca dejar de pedirle a nuestra amada madre espiritual lo mejor para la República Dominicana”.
Acompañaron a Montilla de Medina, Carlos Castillo, cónsul general en Nueva York; Francisco Cortorreal, embajador permanente ante la ONU, y Marcos Montilla, representante permanente alterno ante la ONU.
También el congresista Adriano Espaillat, la senadora estatal Marisol Alcántara, los concejales Ydanis Rodríguez e Yrisbelkis Betances, y Guillermo Linares.
La celebración altagraciana también marca el inicio del Mes de la Herencia Dominicana.
wj/am