Construir es bueno especialmente cuando es para el bien de la sociedad, la comunidad, la familia o para una persona en particular que lo necesite, sin embargo, en esta ocasión es para lo que debe ser lo más preciado de cualquier nación del mundo que son los niños.
Niños Con Una Esperanza
Al iniciar este trabajo de intervención directa de los niños que asistían al vertedero hace 18 años, tuvimos en mente crear un espacio donde los padres pudieran dejar a sus hijos con toda confianza y seguridad hasta que terminaran su jornada de trabajo, comenzamos con niños en edad comprendida de 5 años hasta los 16, hace unos 5 años abrimos un espacio para niños desde los 3 años y hoy con gran entusiasmos y regocijo estamos dejando iniciado los trabajos de construcción de una guardería o mejor dicho estancia infantil que favorecerá a unos 30 infantes en esta primera etapa, facilitando así, que igual cantidad de madres sean favorecidas, ya que tenían dejar a sus pequeños en cualquier lugar exponiéndolos a una mala alimentación, maltrato físicos y hasta sexuales, o cualquier otro tipo de peligro.
Esta obra es patrocinada mayoritariamente por una fundación internacional llamada Trash Mountain Projet, pero que a su vez está contando con colaboradores locales como: Hoyo de Lima Industrial, La Ferretería Roberto Espinal y Ferretodo. Se presupuestó en 2.5 MM (no sabemos si al final seguirá siendo el mismo presupuesto).
Confiamos que otras empresas y gente de buen corazón, de manera particular se unan a esta causa para que juntos preparemos un lugar ideal, siendo acogedor, seguro, espacioso, funcional y sobre todo lleno de amor.
Le hacemos un llamado a su vez al gobierno central y a la administración municipal Santiago Oeste para que como autoridades que son y que manejan recursos del pueblo tomen parte directa en este gran proyecto que inicia hoy y lo que hará es favorecer el futuro de nuestra nación.
Bendecimos a Dios por darnos la oportunidad de ver este gran momento de iniciar esta obra y nos anticipamos a pedirle que nos permita verla terminada, funcionando con todo lo que establece.
Palabras enviadas por el presidente de la Fundación Trash Mountain Projet Brett Durbin
Cito:
“Siempre hemos querido ayudar al Programa Niños con Una Esperanza a brindar un lugar seguro para los niños menores de edad de esta comunidad, para que las madres no tengan temor de dejar sus hijos mal cuidado y por el contrario tengan un lugar que con amor se lo cuiden. Estamos emocionados de poder comenzare a construir esta obra, bendecimos también a los colaboradores locales y exhortamos a que otros de unan por que esta obra nos favorece a todos los que amamos los niños”