Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevan a cabo este domingo en Argentina de cara a los comicios legislativos del próximo 27 de octubre para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, se desarrollan con total normalidad y mucha concurrencia, informaron las autoridades de ese país suramericano.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, precisó que pasadas las 09H30 locales (12H30 GMT) ya se habían constituido el 100 por ciento de las mesas.
Además, el funcionario indicó que el proceso electoral se lleva adelante sin inconvenientes, al afirmar que “las innovaciones introducidas en el padrón están agilizando la emisión del voto”.
De igual manera, señaló que “hay mucha concurrencia de votantes desde temprano”. Al tiempo que detalló que “en promedio, cada ciudadano tarda menos de dos minutos en emitir el voto, firmar el padrón y llevarse el comprobante firmado por el presidente de mesa”.
Randazzo recordó que “se puede votar con el último documento de Identidad que el ciudadano tenga vigente en cualquiera de sus formatos”, y agregó que “nos han informado sobre un alto caudal de ciudadanos que por primera vez están votando con la tarjeta DNI”.