SANTIAGO.-El rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), doctor Príamo Rodríguez Castillo, abogó ayer por una sociedad más justa, democrática, libre, lineal y mayor paz social, en el marco de un reconocimiento que ofreció al empresario Salvador Estrella Sadhalá el Ayuntamiento.
Dijo que la sociedad dominicana necesita del aporte al desarrollo de hombres que como Salvador Estrella Sadhalá se entregan total al favor de la comunidad.
Sostuvo que este tributo es un reconocimiento muy merecido por el buen ejemplo que ha sido porque en su aporte ha ido más allá de lo normal.
“Algún día, sus bien pensados y ejercidos principios y sus ejemplos, influirán, sin duda alguna, en la formación de la juventud, de nuevos ciudadanos para l construcción de una paria que todos los días sueña y lo expresa”, sostuvo el doctor Rodríguez Castillo.
Informó el rector de UTESA que así ha vivido el homenajeado esperando nuevos tiempos que haya una sociedad dominicana más justa, más democrática y lineal.
Sostuvo que Sadhalá es una persona impregnada de cordialidad, de amistad, nobleza, diafanidad y sinceridad, cuyo rostro aparece siempre sin vendas, como asegurando sosegadamente y el amor y la amistad.
Sostuvo que Salvador Sadhalá es la razón y el habla para bien merecerse este homenaje que hace el Ayuntamiento municipal.
Sala Capitular declara a Salvador Sadhalá “Hijo Distinguido” de Santiago
El Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago, declaró ayer como “hijo Distinguido” de este municipio al empresario y promotor deportivo Salvador Estrella Sadhalá, en el marco de una ceremonia a la que asistieron personalidades de esta provincia y el país.
Con el Himno Nacional se inició el acto que reconoce a Estrella Sadháa, donde se destacó su arrojo en las luchas contra la dictadura, su vida sindical y su gran respaldo a los amigos.
Las palabras de bienvenida las pronunció la presidente del Concejo de Regidores, Daysi Díaz, quien destacó que este acto es un reconocimiento a los aportes hechos por Salvador a la sociedad.
Igualmente, explicó las motivaciones de este homenaje el proponente de la resolución, ingeniero Ángel Acosta, quien destacó la grandeza del promotor deportivo y empresario reconocido.
Luego hablaron dos de los hijos de Estrella Sadhalá, Salvador Miguel y Manuel Salvador Pérez, quienes pusieron de manifiesto la responsabilidad de padre, honestidad y seriedad demostrada por el homenajeado.
Hubo muchas manifestaciones de afectos y testimonios a favor de Estrella Sadhalá, entre ellas, el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien lo define como un gran amigo.
“Presentar a un amigo tan conocido en esta augusta sala de ediles, a un auditorio que en su mayoría se ha reunido a compartir este oráculo, es la constatación de que las pitonistas, como respuesta a la deidad, y adaptándose al momento hablar a los receptores y a los conocidos, amigos y admiradores que reciben siempre como cultura sabia de un hombre que ha vivido todos los tiempos”, dijo Rodríguez Castillo.
Dijo el rector de UTESA que Estrella Sadhalá en sus espacios ha dejado una impronta en su cuerpo con dos marcas paralelas, ser persona humana, buena y de trabajo y la enseñanza que ha sabido compartir.
También el síndico Gilberto Serulle habló el acto de reconocimiento a salvador Estrella Sadhalá.
El secretario de la Sala Captiular, Juan Henríquez, leyó la resolución 3102-15, la que declara al empresario Salvador Estrella Sadhalá, Hijo Distinguido.
La presidenta de la Sala, Daysi Díaz, el síndico Serulle, el ex presidente Hipólito Mejía y otras personalidades, entregaron el pergamino a Estrella Sadhalá.
Al dar las gracias por el homenaje, Salvador Estrella Sadhalá, junto a su esposa Miguelina, sus hijos y amigos, dijo que ha vivido muchos años y quisiera que Dios les diera más para seguir sirviendo.
Mostró preocupación por los males de esta ciudad y dijo que su objetivo en la vida es servir y que es el propósito que ha pretendido cumplir.