El Partido Revolucionario Independiente (PRI) celebró este domingo su XIII Convención Nacional Ordinaria, la cual estuvo matizada por los disturbios ocasionados por seguidores de Trajano Santana y Julio Jiménez.
Seguidores de Trajano habrían intentado impedir la entrada de los miembros y dirigentes de la facción de Julio Jiménez.
En medio del proceso, Jiménez denunció que varios hombres armados agredieron a sus dirigentes tratando de impedir su entrada al salón del Hotel Jaragua donde fue convocada la convención, pero esto no impidió que se llevara a cabo la jornada en la que se aprobaron los puntos de la agenda.
El dirigente del PRI informó que este lunes depositará todas las actas y la lista de asistencia de los delegados que reposan en la Junta Central Electoral y en el Tribunal Superior Electoral, documentos que avalarán la legalidad que se logró con el 80 por ciento de la asistencia de los delegados.
“Nosotros abogamos porque el Partido Revolucionario Independiente escoja a las nuevas autoridades que se encargarán de encarrilarnos por el camino del crecimiento y el desarrollo. No podemos continuar con un conflicto que perjudica el futuro del PRI, y por eso siempre apostamos a la celebración, cumpliendo con los estatutos de la organización, de esta convención en la que Trajano Santana no tenía ningún interés de que se celebrara con nuestra participación”, declaró Julio Jiménez en un comunicado.
Jiménez informó que en las próximas horas los abogados del partido acudirán a la justicia con pruebas en imágenes y videos para demostrar quienes agredieron los dirigentes, y así denunciar ante el jefe de la Policía las agresiones.
En la convención se aprobó la creación de una comisión de organización para reestructurar y fortalecer toda su estructura a nivel nacional con el objetivo de defender todas las ejecutorias del actual presidente Danilo Medina y el PLD.
Con un quórum del 8o por ciento de sus delegados a nivel nacional, se avaló como legal la asamblea para aprobar las propuestas sometidas a la convención.
Entre los puntos aprobados fue la creación de una comisión integrada por destacados juristas encabezada por Jhonny Rodríguez, para las propuestas de modificaciones estatutarias con el propósito de adecuar y actualizar la ley orgánica del partido.