Uno de tres presuntos asaltantes cayó abatido y otro apresado la tarde de ayer en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes policiales, registrado en la Autopista Duarte, Villa Altagracia, luego de una intensa persecución que inició en Bonao, donde el grupo asaltó un negocio y robó diferentes tipos de bebidas alcohólicas y varios teléfonos celulares.
El presunto asaltante muerto fue identificado sólo como Francisco de Los Santos (El Hijo de Niño Mogote) y el apresado Luis Uribe Luna Ramírez, de 20, quienes se desplazaban a bordo del carro Honda Civic, azul, placa A349713, en cuyo interior se ocupó la mercancía robada en el negocio “Tu Mundo”, ubicado en la autopista Duarte Vieja, próximo a la Fiscalía de Bonao.
De la escena logró escapar una tercera persona que acompañaba al hoy occiso y al apresado.
En poder de De Los Santos (El Hijo de Niño Mogote), quien murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de Villa Altagracia, se ocupó la pistola S&W, calibre 9 milímetros, serie DVH9273, con la cual atacó a tiros a los agentes policiales actuantes.
Mientras que dentro del referido vehículo se ocuparon 23 botellas de distintos whiskys y ron, las cuales había robado del referido negocio.
El reporte preliminar del caso refiere que alrededor de las 3:00 de la tarde tres hombres, entre ellos el hoy occiso, el prevenido y otro desconocido, se presentaron al negocio “Tu Mundo” y tras encañonar al administrador Jordany Frías de León, cargaron con la mercancía antes citada.
Posteriormente, el señor Frías de León se trasladó al destacamento más cercano y presentó la denuncia, iniciándose de inmediato la ubicación de los autores del asalto.
Como resultado de la búsqueda, una patrulla de la institución localizó a los asaltantes en la Autopista Duarte, iniciándose una persecución que culminó próximo a Villa Altagracia, donde se produjo el enfrentamiento a tiros.