El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y presientes de 21 partidos políticos coincidieron hoy la necesidad de que el Congreso Nacional apruebe en la próxima legislatura las leyes de partidos políticos y región electoral.
En una reunión, de más de cuatro horas, los miembros titulares de la JCE y los dirigentes de los partidos políticos señalaron preocupación por la aplicación del voto preferencial en las elecciones municipales del 2020 y plantearon que sea pospuesto para unos siguientes comicios.
Al dar los resultados del encuentro, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, resaltó que se trató de la primera reunión con presidentes de partidos políticos y que con esto inician el camino para la organización de las próximas elecciones.
El encuentro inició a las 11:20 de la mañana y concluyó a las 3:00 de la tarde.
Los participantes estuvieron de acuerdo, según dijo Castaños Guzmán, de reconocer el poder reglamentario que tiene la Junta Central Electoral para regular todo el proceso electoral, ante la ausencia de las leyes de partido político y régimen electoral.