La Asociación de Industrias de Zonas Francas de Santiago consideró preocupante la inseguridad que vive esta ciudad y el país, situación que asegura afecta las inversiones extranjeras y desde luego el empleo.
El presidente de la entidad, licenciado Luis José Bonilla Bojos, dijo que la vida civil es duramente atacada por los problemas de delincuenciales.
Señaló que las autoridades del Gobierno deben implementar acciones más precisas y contundentes, a fin de garantizar seguridad a todos los ciudadanos.
Bonilla Bojos sostuvo que no hay dudas que cuando una ciudad se torna insegura tiene su impacto inmediato en las inversiones, porque el turista y los inversionistas requieren garantías de su integridad física e inversión.
Indicó que esta es una ciudad que tiene muchos visitantes extranjeros, por estudios, turismo e inversión, por lo que se deben impulsar acciones para detener los actos delincuenciales.
El dirigente empresarial cree que esta inseguridad siga afectando al país, en un momento en que las empresas de zonas francas continúan el proceso de recuperación.