Dr, José Romero dice mandatario supervisará saneamiento del arroyo Gurabo y presentará plan desarrollo urbano
Por Ignacio GUERRERO.
SANTIAGO. – El presidente Luis Abinader Corona volverá otra a vez a Santiago el próximo fin de semana, para supervisar el proceso de saneamiento del arroyo de Gurabo, presentará un proyecto de desarrollo urbano, afianzará la alianza público-privada y anunciará obras que fortalecerán la aplicación de políticas públicas orientadas a transformar a la Ciudad Corazón.
Así lo informó el coordinador del Consejo de Alcaldes de los municipios que conforman la provincia y máximo ejecutivo del Ayuntamiento de Puñal, doctor José Enrique Romero, quien reveló que Abinader Corona llegará a Santiago el vieren es en horas de la mañana.
Con relación al programa de adecentamiento del arroyo Gurabo, Romero explicó que se trata de una de las obras más importante auspiciada por el Gobierno Central, porque impactará de forma positiva a miles de familias, en la medida mejorarán sus condiciones de vida, pues, se garantizará su salud.
“También, -precisó Romero- se rescatará y conservará una medio ambiente sano, ya que se retirarán miles de toneladas de desechos y malezas, se erradicará la contaminación y se preservarán todas las especies naturales”.
“Habrá un antes y un después en Gurabo y zonas aledañas, debido a que se garantizará un hábitat agradable”, comentó el también dirigente del PRM.
Sobre el proyecto de desarrollo urbano, Romero indicó que desde la modernización de los sistemas vial y cloacal hasta la pavimentación de calles y agendas, se propiciará la construcción de una ciudad cosmopolita a la par con las principales urbes del mundo.
En cuanto a la alianza público-privada, adelantó que el Jefe del Estado sostendrá dos encuentros con empresarios santiagueros, con quienes pactará para poner en marcha programas en la búsqueda de la transformación de Santiago, mediante el crecimiento de la economía,, incremento de la producción, generación de empleos y articulación de planes socioeconómicos que influyan en el bienestar social de la población.
“Nuestro Presidente ha demostrado que es un estadista consagrado, demócrata y humanista, por eso descentraliza y democratiza el Presupuesto de Ley y Gastos Públicos y el Producto Interno Bruto, PIB, porque es la manera de asegurar que todos los dominicanos se beneficien de los bienes y riquezas que se producen en el país”, enfatizó.
“En virtud de ello, -subrayó Romero- el Consejo de Alcaldes y nuestra persona en particular promovemos la reelección de Luis Abinader Corona, a fin de que continúen los cambios motorizado por el mandatario y avancemos en la construcción de una nación grande, fuerte, próspera y combativa”.