Como el dominicano con mayor proyección universal de todos los tiempos y embajador natural por excelencia de nuestro país, al que tanto amó, así definió hoy el presidente Danilo Medina a Óscar de la Renta, fallecido ayer.
El presidente dominicano lamentó la muerte de De la Renta, a quien identificó además como un apreciado amigo e ilustre diseñador.
Al remitir una carta a su viuda, Anne France Engelhard de la Renta, el jefe de Estado manifestó su profundo pesar y solidaridad en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano, de su esposa y primera dama Cándida Montilla de Medina y en el suyo.
Danilo Medina hizo extensivo su mensaje a Moisés de la Renta, hijo del fenecido diseñador, así como a los demás familiares.
“Su profundo amor por esta Patria siempre estuvo presente a lo largo de su vida y se puso de manifiesto en la devoción con que expresaba y demostraba legítimo orgullo por sus raíces, más allá de la extraordinaria fama y el prestigio que le acompañaban de manera generosa”, afirma en su misiva el presidente Danilo Medina.
“Guardaremos con sincero respeto las manifestaciones de especial distinción con que honró nuestra amistad y su simpatía hacia la Primera Dama permanecerá en nuestro recuerdo”, aseguró el gobernante dominicano.