El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Henry Molina, sostuvo que la nueva promoción de aspirantes a jueces y juezas que ingresa a la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) debe estar preparados para enfrentar los desafíos actuales, adaptarse a las cambiantes dinámicas del presente y estar en sintonía con las necesidades de las personas a las que sirven.
“Nuestras juezas y jueces tienen el reto de alimentar un paradigma, un nuevo espíritu de servicio, con hondas raíces en el mandato constitucional y en el compromiso republicano ante valores esenciales para la convivencia”, expresó el también presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ).
El magistrado Molina se expresó en esos términos durante el acto de ingreso a la ENJ de la nueva promoción de aspirantes a jueces que cumplió de manera satisfactoria con el concurso de oposición correspondiente al año 2022, el cual fue reforzado con rigurosas evaluaciones de estándares internacionales.
Dijo que es su sincero deseo que cada una y cada uno pueda llevar con honra la dignidad de actuar y decidir en nombre de la República.
Sostuvo que el Poder Judicial va más allá de los expedientes, procedimientos o doctrina, para priorizar la dignidad de las personas, lo que consideró tiene enormes implicaciones humanas, jurídicas, sociales, técnicas e institucionales.




