Bogotá, 6 abr (PL) El presidente Juan Manuel Santos exhortó hoy a los colombianos a unirse a la marcha por la paz el venidero 9 de abril, cuando el país conmemorará el Día de solidaridad con las víctimas del conflicto armado.
Durante una comparecencia televisiva el mandatario confirmó su participación en la caminata, impulsada por el alcalde bogotano Gustavo Petro, la abogada Piedad Córdoba y otras personalidades del escenario político nacional.
Las sociedades tienen que manifestarse a favor de las causas positivas, insistió el gobernante en el transcurso del programa Agenda Colombia.
Según sus organizadores, los participantes en la demostración expresarán su respaldo a los diálogos entre representantes gubernamentales y de las insurgentes FARC-EP para hallar una salida negociada a la confrontación bélica, que dura más de 50 años.
Tales pláticas entre equipos del Ejecutivo y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), atraviesan por una etapa crucial luego de dos años de conversaciones, al tratar ahora temas controversiales como la reparación a las personas perjudicadas directamente por la guerra, que suman unos 6,8 millones.
Las víctimas están en el centro de la solución del conflicto, subrayó el jefe de Estado.
Según datos oficiales la prolongada conflagración, única en el continente, causó la muerte a 230 mil colombianos.