El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se trasladó a distintas provincias del Cibao afectadas por las lluvias, a fin de mantener el seguimiento que ha dado a la situación que ocurre en esa zona del país
El jefe de Estado interactuó con las personas de las comunidades, quienes le hablaron de la situación que atraviesan a causa de las lluvias e instruyó a los titulares de las instituciones en Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal y la provincia Duarte se continuar con acciones para preservar las vidas.
En La Vega se realizará una evaluación del puente de Sabaneta sobre el río Camú.
En su recorrido por el Cibao, Medina visitó las comunidades El Tablón y Santa Ana, en VillaTapia; Jeremías, en La Vega y Arenoso, provincia Duarte.
En la provincia Hermanas Mirabal, observó el estado del Puente El Tablón sobre el río Palmar y habló con las personas que viven por los alrededores.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta informó sobre miles de tareas totalmente anegadas.
Se recuerda que durante todos estos días el presidente ha realizado reuniones constantes para enterarse de los detalles de las situaciones que han provocado las lluvias, donde las instituciones como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), le ha explicado sobre las labores de contingencia.
La Oficina Nacional de Meteorología le ha explicado sobre el proceso, trayectoria y situación de cada vaguada y los niveles de precipitación.
Además ha recibido detalles de la situación y control de los embalses de las presas.