El presidente Danilo Medina prometió apoyo de financiamiento a productores de ñame y chinola de Samaná, y anunció que el próximo miércoles, una comisión del Gobierno acordará con ellos los montos requeridos para aumentar la producción.
Posteriormente el presidente Medina se reunió con pescadores de esa provincia a quienes escuchó y formuló la misma promesa en sus planes de relanzar la producción nacional.
“Después de esa reunión le vamos a conseguir el dinero que necesiten para hacer lo que se requiere. Les vamos a prestar el dinero en condiciones súper blandas para que no sea una carga para ustedes. Se lo vamos a prestar a una tasa de interés de 5% anual” expresó Medina, de acuerdo con la información publicada en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República.
“Yo lo que quiero es que ustedes progresen, porque si ustedes progresan, progresa el país” expresó.
Esa comisión estará integrada por el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), la directora del Instituto de Innovación en Biotecnología (IIBI), el director del Centro de Exportación e Inversión de Republica Dominicana (CEI-RD) y el director del Banco Agrícola.
Los agricultores de ambos rubros también buscan mejorar la calidad de sus productos para exportar.
Los productores de ñame necesitan financiamiento para limpieza y abono de sus tierras; mientras que los chinoleros necesitan financiamiento para la comercialización e industrialización de sus productos.