Santiago, RD.- El presidente del PRM en el municipio de Santiago, Andrés Cueto, manifestó que el 2022 marca un hito en la historia de crecimiento generalizado de la República Dominicana.
En su valoración del año a punto de finalizar, el funcionario expresó que el repunte del turismo y de la inversión extranjera, son factores que ponen de manifiesto la visión de desarrollo del presidente Luis Abinader.
De igual forma, destacó la diversificación de las obras y de los programas sociales que desarrolla el gobierno en todo el territorio nacional.
El ingeniero Cueto puso como ejemplo las infraestructuras construidas y en proceso de ejecución en toda la Línea Noroeste, Santiago, Puerto Plata, Duarte y otros pueblos en procura de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Afirmó que desde que asumió el gobierno, el presidente Abinader ha dedicado especial atención a Santiago, donde se trabaja a toda capacidad en el teleférico, el monorriel y otras importantes obras.
“Nuestro gobierno también se ha enfocado en la repotencialización de varias subestaciones eléctricas” añadió el funcionario y dirigente de la organización política oficial.
Aclaró que mientras en otros países la economía se mantiene estancada fruto de la pandemia del coronavirus, la guerra entre Rusia y Ucrania y otros factores, la dominicana es estable y la tendencia es a seguir creciendo.
El también titular de Edenorte entiende que la democratización del presupuesto le ha permitido al gobierno diversificar las inversiones, de modo que no quede un solo punto del país sin ser beneficiado.
De igual modo, expresó el manejo transparente y diversificado que ha tenido el gobierno es la razón por la cual las firmas encuestadoras de mayor prestigio nacionales e internacionales le atribuyen al mandatario un 80% de aceptación en la población.
Al concluir Cueto anticipó que las expectativas para el año 2023 son de seguir avanzando en la solución de los males que desde hace un largo tiempo afectan al país y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.