SANTIAGO. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio, aseguró que en esa organización hay dirigentes con tan alto grado de egoísmo, ambición y sectarismo, que hacen inoperantes los organismos internos de esa organización.
Ramón (Monchy) Rodríguez, director general de Pasaportes, sostuvo que esos directivos “creen que el PLD es su propiedad privada o una vaquita para ordeñarla”.
Dijo que estos dan prioridad a recursos que hasta pudieran tener orígenes espurios “y encaminados a conseguir resultados inmediatos, coyunturales para sustentar candidaturas, pero sobre la base de liderazgos falsos, inconsistentes, sin argumentos y flojos de ideas o con visión desfasada de la coyuntura política actual”.
Para Monchy Rodríguez, si se quiere plantear posiciones políticas que tengan respaldo social y popular, “tenemos primero que ganarnos la confianza para ser creíbles en el contexto de esta nueva realidad”.
Recordó que la credibilidad “se gana con trayectorias transparentes, lealtades firmes, consistencia ideológica, valores y principios mantenidos y llevados como bandera, a través del tiempo”.
“No es con destemplanzas, mentiras, figuras creadas producto de la manipulación, traiciones ni transfuguismo que se logra la credibilidad política ni el respeto o admiración a un liderazgo en tiempo post moderno”, puntualizó.
Consideró que la sociedad de hoy demanda transparencia y pulcritud en el manejo de los temas públicos, responsabilidad para cumplir los compromisos con el desarrollo humano, competencia para el desempeño de las funciones públicas, apertura e internacionalización de las políticas públicas, seguridad ciudadana, protección social, defensa de la nacionalidad, modernidad del Estado y creación de oportunidades para todos.