SANTIAGO.- Domingo Ureña, presidente en esta provincia del Partido de Acción Liberal (PAL) se mostró partidario de que los patronos acepten Aumentar los salarios en el sector privado de manera racional, que Compense en gran medida el alto costo de la vida.
El también representante del bloque de concejales de esa organización Política en la Sala Capitular de aquí, urgió a los representantes patronales y Obreriles para que arriben a un acuerdo que ponga fin a las discusiones que Vienen sosteniendo desde hace meses sobre el particular.
Mientras las centrales sindicales reclaman un aumento del 30 por ciento al Salario mínimo y un 25 a los que ganan hasta 50 mil pesos mensuales, los empresarios alegan que solo pueden subir es una pírrico monto, por debajo del 13 por ciento a los de menores ingresos.
El presidente provincial del PAL es de opinión que ambas partes deben Continuar dialogando, a fin de concensuar un punto de avenimiento, que Permita acordar un aumento salarial que vaya en consonancia con las Necesidades económicas de los obreros.
En tal sentido, Domingo Ureña solicitó a los patronos y los obreros Mantener abierto el diálogo “como forma más práctica de continuar Planteando sus puntos de vista, pero dispuestos a hallar una salida que permita una solución armoniosa del conflicto.
“Ojalá que la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, prevista para el próximo lunes, sirva para que ese importante sector de la productividad nacional celebre la llegada de un acuerdo salarial que lo beneficie de una manera digna”, indicó el presidente del PAL en Santiago.