Santo Domingo,- el presidente Luis Abinader dispuso este viernes un incentivo de un diez por ciento a los militares y policías que están dando el frente a la pandemia del coronavirus.
El jefe de Estado participó en el plan para fortalecer la seguridad ciudadana lanzado en el Ministerio de Defensa, anunció que se incrementará un 15 por ciento de los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para hacer cumplir las medidas para reducir la cantidad de contagios del Covid-19.
“Nuestro gobierno pondrá en marcha un plan de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados por el covid-19 a una escala sin precedentes de nuestra historia”, dijo el presidente de la República, a lo que agregó que los organismos militares y policiales son vitales en la consecución de los objetivos propuestos.
El presidente hizo entrega de 50 nuevas patrullas motorizadas y la instalación de 24 corredores para la regional del Distrito Nacional para reforzar el servicio preventivo contra el Covid-19.