SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina ordenó crear una comisión para investigar la muerte de once niños el pasado fin de semana en el Hospital Robert Reid Cabral, encabezada por el procurador general de la República y el jefe del DNI, Francisco Domínguez Brito y Sigfrido Pared Pérez, respectivamente.
La comisión también la integran el jefe de la Policía, el mayor general Manuel Castro Castillo, y la directora de Senasa, Altagracia Guzmán.
La información la dio esta tarde el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien agregó que la comisión investigadora deberá rendir un informe de la situación que produjo los fallecimientos de los niños.
Rodríguez Marchea dice que el Presidente “quedó impactado e indignado” al enterarse de los decesos.
Los menores, tres recién nacidos, cinco menores de un año, y el resto sobrepasaban los 12 meses, estaban ingresados en las áreas de cuidados intensivo y de pediatría, y de ellos siete tenían diagnóstico de infecciones graves y otras complicaciones. Uno era cardiópata.
Dos de los bebés fueron reportados muertos el pasado viernes; cuatro murieron el sábado y cinco el domingo.
Médicos consultados por DL ayer informaron que las defunciones más altas que ha tenido el centro ha sido de siete y en momentos de crisis en el hospital.
El vocero de la Presidencia ofreció la información al participar en la inauguración del moderno Centro de Radioterapia SaviaCare, para tratamientos con Radioterapia avanzada en la lucha contra el cáncer.
Previo a las declaraciones de Rodríguez Marchena, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, anunció la intervención del emblemático centro asistencial, que atiende niños y adolescentes de todo el país.
Hidalgo sostuvo que en 72 horas, a más tardar, se darán a conocer los resultados de la investigación.