LA VEGA. El presidente Danilo Medina inspecciona en estos momentos las instalaciones del mercado de esta ciudad, afectada por un incendio que se registró el pasado domingo en esa plaza pública.
El gobernante llegó al lugar de manera sorpresiva, próximo a las 4:00 de la tarde.
Allí recorre el área afectada junto con el alcalde local, Alexis Pérez, quienes reciben explicaciones de los comerciantes afectados por el fuego.
De acuerdo al informe oficial del Cuerpo de Bomberos locales, el siniestro comenzó en un puesto de fritura en un escape de una manguera de gas licuado de petróleo.
“A eso de las 3 y 50 minutos de la madrugada fueron enviadas todas las unidades al mercado público para sofocar un fuego declarado en un puesto de fritura dentro de la edificación”, expresó el intendente general del Cuerpo de Bomberos, César Abreu.
Indicó que fue afectado más del 80 por ciento de los negocios dentro del mercado, incluso un edificio de tres niveles, que fue reducido a cenizas por completo.
Dijo que en las labores de sofocación, que duró más de seis horas, varios bomberos se desmayaron pero fueron atendidos debidamente en un centro de salud local.
Aunque los comerciantes pagaban impuestos diarios al Ayuntamiento local, ninguno estaban asegurados.
Las pérdidas superan los 400 millones de pesos, de acuerdo a las declaraciones de los afectados.