El presidente Danilo Medina se reunió este jueves con los altos mandos militares y policiales, para abordar el tema de seguridad nacional, así como asuntos internos de los cuerpos castrenses.
Al término del encuentro que duró poco más de una hora, el ministro de la Fuerzas Armadas, contralmirante Sigfrido Pared Pérez y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, hablando por separados, dijeron que durante la reunión plantearon al gobernante asuntos internos de los cuerpos castrenses y sobre la reforma policial.
Tanto Pared Pérez como Polanco Gómez dijeron que durante la reunión con el jefe del Estado no trataron el tema específico del llamado a protestas que han hecho algunas organizaciones populares.
Al ser preguntado sobre el anuncio de paros y protestas en contra de la reforma fiscal, Polanco Gómez, aunque reconoció el derecho de la población a protestar, advirtió que se tolerará disturbios.
En ese sentido, el jefe del cuerpo del orden aseguró que están preparados ante eventuales disturbios se que puedan presentar.
En la reunión que inició a las 12:15 de la tarde y concluyó poco después de las 1:15 de la tarde, participaron el ministro de las Fuerzas Armadas, contralmirante Sigfrido Pared Pérez; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; así como los jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, la Marina de Guerra, entre otros altos mandos.
Se recuerda que a través de las redes sociales organizaciones y grupos han estado convocando a paro nacional en rechazo al proyecto de Reforma Fiscal que presentó el Gobierno.
En otro caso más específico, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) junto a un conjunto de organizaciones de Navarrete anunció que iniciarán un plan de lucha reivindicativo en rechazo a la reforma fiscal, planteada por el presidente Danilo Medina.
Indicó que las protestas iniciarán el próximo jueves, y se realizarán también en demanda de otras necesidades del municipio de Navarrete.