SANTO DOMINGO.Una comisión de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen) se reunió con el presidente Danilo Medina, al que le pidió mayor apoyo para el proceso de integración.
Es parte de las visitas que hacen a diferentes jefes de Estado y países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), donde además hacen contactos con líderes políticos y los congresos a fin de elaborar una agenda conjunta.
Rafael Espada, vicepresidente del Parlacen por Guatemala y expresidente de ese país, dijo que uno de los planteamientos hechos al presidente Medina fue que los inversionistas promuevan una ruta de crucero que salga desde Santo Domingo, hasta Guatemala, pasando por toda Centroamérica y Belice.
“También estamos manejando una propuesta agroforestal que consiste en que si nosotros ponemos recursos para que le paguen a quien siembra el árbol pueda, con esos mismos recursos, sembrar otros cultivos mientras el árbol crece y pueda tener comida de inmediato y generar empleo en el campo”, dijo.
Explicó que el mandatario dominicano les sugirió que promuevan una ley de inversiones para que haya reglas de inversiones en toda Centroamérica, incluida la República Dominicana y el Caribe, para que los inversionistas decidan dónde llevar sus capitales.