El presidente Danilo Medina supervisó este sábado los avances del Santuario Santo Cristo de los Milagros, ubicado en el municipio de Bayaguana, durante una visita sorpresa de seguimiento a la obra de construcción.
Medina constató el desarrollo de los la obra y conversó con los ingenieros y obreros responsables de la construcción de uno de los pocos santuarios cristocéntricos de América Latina.
Se tiene contemplado inaugurar el nuevo santuario para mediados del próximo año 2019 , una impresionante obra que se levanta con el interés de atraer cada día más a cientos de fieles feligreses de casi todo el país y el extranjero.
El Santuario contará con plazas artesanales y de productores, así como ciclovías. Recogerá toda la vida de Jesús, la época post Jesús y la construcción de la iglesia católica.
Esta es la segunda visita del Gobernante a la construcción de este santuario el cual visitó de manera sorpresiva a finales del 2017.
La supervisión de la obra está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el entorno, así como las vías de acceso hacia el Santuario, son responsabilidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) trabaja en la mejora de las viviendas de la periferia y en la reubicación de unas ocho familias que ocupan los espacios verdes del Santuario, a las cuales se les construirá un nuevo hogar.