El presidente Danilo Medina se reunió con los altos mandos militares, policiales y entidades que tienen a su cargo la misión de proteger la seguridad nacional.
El encuentro se produce en medio de las crecientes tensiomnes en las relaciones entre República Dominicana y Haití , luego de la sentencia 168- 13, emitida por el Tribunal Constitucional que define la nacionalidad de las personas que habitan en esta nación.
Se pasó revista a los temas de seguridad nacional, del respeto a los derechos humanos y al Estado de derecho, dijo el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito.
“En esta reunión hemos evaluado todos esos temas, siempre procurando que la República Dominicana fortalezca aún más y esté vigilante a toda actitud que pueda violentar derechos humanos o el Estado de derecho. La línea es siempre fortalecer esos principios constitucionales y ahí revisamos esos temas de cara al respeto a la Constitución”, manifestó.
Resaltó que hay temas que por lo regular llaman un poco más la atención y en este caso resaltó el de una fotografía que fue difundida a nivel internacional, en la que se observa un hombre amarrado al tronco de un árbol rodeado de una multitud y cuidado por un guardia armado