Celebra reunión con secretaria ejecutiva de la CEPAL.
VERACRUZ, México.- El presidente Danilo Medina llegó a la ciudad de Veracruz, para participar en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará aquí con el tema “Iberoamérica en el siglo XXI: educación, innovación y cultura”.
El arribo del Presidente dominicano se produjo por el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara, a las 11:00 de la mañana, hora local de Veracruz.
Fue recibido por el embajador Alejandro Negrín, de la cancillería mexicana y el embajador dominicano en esa nación, Fernando Pérez Memén.
Para las tres de la tarde de hoy, hora local, está previsto el saludo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los jefes de Estado y de Gobierno que acuden al cónclave y unos minutos después dará inicio la ceremonia inaugural.
Luego del acto se dará apertura a los trabajos de la XXIV Cumbre Iberoamericana que en su primer segmento abordará los temas de educación y cultura. Concluida la sesión, será tomada la fotografía de familia.
En horas de la noche los Jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la cena que en su honor ofrecerá el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña.
Al día siguiente, martes 9 de diciembre, continuará la sesión de trabajo de la Cumbre con la innovación como eje temático. Al término de este segundo segmento, los Gobernantes participarán en un retiro, tras lo cual concluirá el encuentro iberoamericano.
Celebra reunión con secretaria ejecutiva de la CEPAL.
VERACUZ.-El presidente Danilo Medina se reunió aquí con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con quien conversó sobre varios temas, entre estos el buen desempeño de la economía dominicana.
Alicia Bárcena ponderó el crecimiento económico del país, que supera el 6%, así como el dinamismo que muestra la economía nacional.
La funcionaria del organismo regional, quien resaltó la popularidad del presidente Danilo Medina, felicitó al jefe de Estado dominicano por los grandes avances que ha logrado la República Dominicana en materia educativa, de transparencia y de confianza de la población y de los inversionistas.