El presidente Danilo Medina inauguró hoy la carretera Padre Las Casas-Guyabal que comunica 22 comunidades con una longitud de 14 kilómetros y un un puente de unos 400 metros largo convirtiéndose en uno de los 5 puentes con mayor longitud del país.
El puente comunicará a Padre Las Casas, Guayabal, La Siembra, La Meseta, Los Naranjos, Periquito, El Limón, Gajo de Monte, Las Lagunas, Los Desechos, Botoncillos, Las Cañitas, Los Autellos, El Pepero, Vallecito, La Fortuna, Mata Café, El Gamazo, Las Hojas, entre otras.
El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo al pronunciar el discurso central dijo que ese proyecto, al igual que otros desarrollados en esta zona, además de conectar a la gente de la zona y desarrollar infraestructura, apoyará a los productores locales porque podrán trasladar sus mercancías de forma rápida y segura a los puntos de venta.
Dijo que con profunda satisfacción se entrega la obra de infraestructura que consolida la productividad y el bienestar de esas comunidades.
La construcción de esta vía de acceso a la la Cordillera Central, resolverá los problemas de aislamiento de Guayabal con el resto del país, y que las lluvias no serán un problema para desplazarse porque el moderno puente que cruza el Río Las Cuevas ha sido una solución definitiva a los problemas que se arrastraban por décadas, que impedían la comunicación por vía terrestre de aproximadamente 22 comunidades.
La carretera está conformada por dos carriles con un ancho de vía de 8 metros, cuenta con un sistema de drenaje con un aproximado de 3,865.65 metros cuadrados de cunetas encachadas, 154,982 mts3 de cunetas vaciadas en hormigón, 45 alcantarillas tubulares, 1 alcantarilla tipo cajón.
El funcionario precisó que los temores en temporadas de lluvias por la subida del Río Las Cuevas, son parte del pasado, el moderno y seguro puente, con una longitud de 400 metros y un ancho de 8 mts, es la solución que las comunidades esperaban, que aportará seguridad en el traslado.
Explicó que la obra contribuirá a ahorrar tiempo, porque el trayecto pasa de casi dos horas a 15 minutos, lo que implica, no solamente ahorro en tiempo, sino también en el consumo de combustible.
UN APUNTE
Compromiso
Gonzalo Castillo indicó que la entrega de esta carretera, confirma una vez más, el compromiso del presidente Danilo Medina, quien con su notable esfuerzo e incansable labor, hace que República Dominicana, sea cada día un país mejor y más próspero, para felicidad y esperanza del pueblo dominicano, consolidando así el desarrollo de los sectores productivos, y el bienestar general de la nación.