El presidente Danilo Medina inauguró en Boca Chica la escuela Pedro Antonio Batista, la cual cuenta con 23 aulas, un área inicial, una cocina/comedor, un laboratorio de física y química, así como un laboratorio de informática.
Además de ésta, Medina inauguró las escuelas Andrés Avelino y Darío Gómez, las cuales funcionarán en el formato de tanda extendida.
En su discurso, Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dijo “Aquí los niños no sólo recibirán el pan de la enseñanza, sino también el pan de la alimentación”.
Eliany Castro, estudiante de 6to año de básica, habló en representación de los estudiantes y agradeció al mandatario la construcción de esta escuela, que fue bendecida por el padre Primitivo de la Luna.
“Adelante presidente, corrigiendo lo que está mal, continuando lo que está bien y haciendo lo que nunca se había hecho, como esta escuela”, dijo Castro.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien aseguró que el presidente es el líder de esta revolución educativa, por haber concebido esta nueva política educativa.