El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el tramo 2B de la circunvalación de Santo Domingo, que permitirá conectar directamente las Autopistas Duarte, Sánchez y Las Américas.
“Este tramo posee una longitud de 20.20 kms, con dos carriles de 3.60 m de ancho en ambas direcciones, 6 puentes, 6 distribuidores, 4 pasos vehiculares inferiores, 3 pasos peatonales/motores inferiores, y 1 estación de peaje”, indicaron las autoridades.
El Ministro de Obras Públicas Ramón Pepín Rosario, explicó que la obra permite la descongestión del gran Santo Domingo, ahorrando tiempo y combustibles a los que transiten por ella, además de impactar de forma positiva al medio ambiente.
“La circunvalación profesor Juan Bosch es una vía única ya que enlaza las principales carreteras del país está construida con el propósito principal de comunicar las regiones del país sin la necesidad de circular dentro del casco urbano de santo domingo”, indicó Pepín.
Además del Ministro de Obras Publicas, acompañaron al presidente Danilo Medina, Donald Guerrero, ministro de Hacienda; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; el ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem y otras autoridades.