Con una inversión superior a los 119 millones de pesos, el presidente Danilo Medina dejó formalmente inaugurada una moderna plaza comercial donde además se alojaran oficinas públicas en esta ciudad.
El presidente arribó a esta población a la 10:00 de la mañana y de inmediato se inició el acto de inauguración donde el discurso central fue pronunciado por Antonio Vargas Hernández, director General de la Cooperación Multilateral (Digecoom), adscrita al Ministerio de Económica, Planificación y Desarrollo.
La obra fue construida por el presidente Medina, luego que se produjera un incendio, en enero pasado, que redujo a ceniza las instalaciones donde funcionó el mercado viejo de esta ciudad y que afectó de manera directa a más de 20 establecimientos comerciales que allí funcionaban.
La bendición de la obra estuvo a cargo del obispo de esta Diócesis, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien abogó porque los establecimientos comerciales sean bendecidos por el Señor y sus propietarios encuentren siempre el apoyo del Creador.
La obra de tres niveles estará destinada a alojar a los establecimientos comerciales que se redujeron a ceniza, mientras que el tercer nivel será para oficinas gubernamentales.
Vargas Hernández dijo que además se adicionaran l9 locales más para las actividades productivas de la población.
El proyecto entregado cuenta con un área de 5, 647 metros cuadrados y contempla los servicios básicos de sistema de seguridad y contra incendio, planta eléctrica para oficinas gubernamentales, cisterna, agua, baños, y otras facilidades con la finalidad de satisfacer las necesidades de los beneficiarios y usuarios.
Antonio Vargas al pronunciar el discurso central del acto inaugurar expresó que el presidente Medina, honra un compromiso asumido con los comerciantes afectados, a quienes les había prometido apoyarlo con su reubicación, para que puedan continuar en sus actividades comerciales en beneficio de sus familias.
Dijo, que la plaza que llevará por nombre Juan Pablo Duarte tiene una importancia de primer orden para los comerciantes y los habitantes de esta demarcación, en virtud de que contribuye a dinamizar la económica de la provincia Duarte y la Región Nordeste.
El en acto inaugurar, las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullon, quien destacó la importancia de la obra para esta población, al tiempo de agradecer al presidente Danilo Medina por haber dispuesto la construcción de la obra.
Rodríguez Grullón aprovechó para reclamar del presidente Medina la construcción de un conjunto de obras como son el asfaltado de las calles de todos los sectores de la población, la construcción de la plaza de la cultura, un nuevo mercado para la comercialización de los productos agropecuaria entre otras necesidades.