Santo Domingo. El presidente Danilo Medina inaugura en la Escuela Padre Eulalio Antonio Arias localizada en el barrio Cristo Rey de la capital de la República, para dejar oficialmente iniciado el año escolar 2014-2015, para el que está convocados casi 2.7 millones de niños, niñas y adolescentes.
En una reseña informativa, la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) señala que “los dominicanos y dominicanas podemos decir con orgullo de que en nuestro país estamos viviendo el inicio de una verdadera revolución educativa”.
“Hemos construido más de 6,207 nuevas aulas, con sus correspondientes comedores y cocinas. Esto significa que este año habrá 422 escuelas nuevas. Además, 2,100 aulas más, en 282 escuelas han sido reparadas”, agrega la DICOM.
Continúa diciendo que en las próximas semanas estarán listas 10, 019 aulas, a la que se integrarán más de 814,000 estudiantes a la jornada extendida en 1,716 escuelas.
“El año pasado hubo 1,630,456 estudiantes en los niveles de educación inicial y básica que recibieron un menú balanceado en el desayuno”, precisa la nota enviada a esta redacción.
Significa que la alimentación escolar dispone de un presupuesto de 7 mil 547 millones de pesos para ofrecer desayuno, almuerzo y merienda a los hijos de los pobres y de la clase media baja.
“La dirección de Bienestar Estudiantil de Educación distribuirá diariamente 2 millones 100 mil raciones a través de la alimentación escolar, unas 600 mil más que las que se entregaban el año pasado. 814 mil estarán integrados a la Tanda Extendida y tenemos el empeño de llegar a 900 mil o un millón antes de que termine el año escolar”, adelanta.