LOS ALCARRIZOS.-El presidente Danilo Medina entregó este martes un liceo y una escuela primaria en este municipio, construidos con una inversión de 123 millones 870 mil 368 pesos, provenientes de los fondos del Ministerio de Educación, para beneficiar a mil 575 estudiantes que serán integrados a la Jornada Escolar Extendida.
Los planteles puestos a funcionar por el mandatario fueron el Liceo Federico Henríquez y Carvajal, ubicado en el barrio La Fe, de 28 aulas, donde se realizó la ceremonia de inauguración, y la Escuela Primaria Profesora Ana Luisa Andújar, en el Batey Palmarejo, de 22 aulas.
El liceo fue construido con una inversión de 60 millones 756 mil 636 pesos, con laboratorios de ciencias e informática, espacios para biblioteca, área administrativa, comedor y cocina, en beneficio de 875 estudiantes.
Mientras que la escuela primaria se construyó a un costo de 63 millones 113 mil 731 pesos, para albergar a 700 estudiantes. Este centro cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, equipos de informática en el área administrativa, comedor y cocina.
Con ambas obras suman 76 las escuelas entregadas a la provincia Santo Domingo por el presidente Danilo Medina desde que inició el programa de inauguraciones de nuevas infraestructuras escolares el 17 de febrero de 2014.
En la actividad, la directora del liceo, Carmen Altagracia Castillo, pronunció las palabras de bienvenida. En tanto, el estudiante Obel Raúl Almonte dijo el discurso de agradecimiento y el padre Miguel Fernández Fariñez, de la Parroquia San Lorenzo, hizo la bendición.
El presidente Danilo Medina cortó la cinta acompañado de la comitiva oficial integrada por los ministros, José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Carlos Amarante Baret, de Educación; así como de Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado; Juan Frías, gobernador de la provincia; la senadora Cristina Lizardo y los diputados Gertrudis Ramírez, Frank Soto, Yaco Alberti.
Además, Junior Santos, síndico de Los Alcarrizos, y Francisca Suero, directora de la Regional 15. Las obras fueron construidas por la Oficina Supervisora.